Investigan un intento de secuestro a un niño cerca de un colegio en Madrid

COMPARTIR

EUROPA PRESS

  • El incidente ocurrió en las inmediaciones de un centro escolar privado en Las Rozas.
  • El chico al que intentaron raptar, al parecer con una furgoneta, tiene 14 años de edad.

Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando, junto a Policía local de Las Rozas, en Madrid, un presunto intento de secuestro a un adolescente de 14 años en las inmediaciones de un colegio privado en la localidad, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes indican que hasta ahora el caso se basa en las manifestaciones que han realizado a los agentes los padres y el propio chico, a las que se le ha conferido “credibilidad” y por tanto se ha iniciado una investigación.

Por otro lado, fuentes conocedoras del caso explican que los supuestos hechos tuvieron lugar este jueves por la mañana n las inmediaciones del colegio Logos, que dispone de todas las etapas educativas. La familia y el chico relataron lo ocurrido a la dirección del centro y se procedió a alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El chico había sido trasladado al centro por su madre en coche para ir a clase. Se iba a dirigir al colegio, pero, al parecer, se dejó un libro en el vehículo y al regresar de nuevo se produjo supuestamente el intento de rapto en la que estaba implicado una furgoneta. A su vez, se desconoce el número de individuos que pudieran estar implicados.

El colegio Logos ha emitido una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que “fuera del recinto escolar” se ha producido “un incidente” con uno de los alumnos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han escuchado su relato y están efectuando las “investigaciones pertinentes”.

En el escrito, firmado por el gerente del centro, se adjunta a modo de recordatorio las normas de entrada y salida del centro, según dispone el reglamento de régimen interno.

“Tranquilidad”

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas ha apelado a la “tranquilidad” de la comunidad educativa en la localidad ante el “nerviosismo lógico” que se ha producido este jueves después de conocerse el incidente.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido “confianza” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan en “todas las hipótesis posibles”. “Debemos darles tiempo para investigar y dejarles trabajar para esclarecer lo sucedido”, insiste el Consistorio.

El Ayuntamiento considera que es “importante actuar con prudencia en la difusión de informaciones que puedan contribuir a generar alarma o confusión, máxime tratándose de un asunto relativo a un menor”. En este sentido, apela a que solo se debe dar “credibilidad a las fuentes oficiales”.

Finalmente, subraya que se ha puesto a disposición del centro y de las familias “ante cualquier cosa que puedan necesitar y realizará un seguimiento constante de la situación”.