El mítico bar madrileño El Palentino echa el cierre definitivo

COMPARTIR

20MINUTOS.ES

  • El jueves 15 de marzo será el último día que abrirá El Palentino.
  • Los hijos del fallecido Casto Herrezuelo no quieren seguir con el negocio.

Bar Palentino de Malasaña

La muerte a finales de febrero de Casto Herrezuelo, copropietario y camarero del mítico bar madrileño El Palentino, fue un golpe muy duro no solo para sus amigos y familiares sino también para el negocio. Según ha anunciado la dueña del local, Lola López, el bar abrirá este jueves por última vez, tras ocho décadas como referente de Malasaña.

La socia de Herrezuelo, que se encargaba de llevar el bar por las mañanas mientras que él lo hacía por las tardes y noches, ha explicado que la clausura es forzosa ya que los hijos del fallecido no quieren seguir con el negocio, que supondría asumir una serie de gastos.

“Yo ya estoy en edad de estar jubilada, pero hubiese seguido aquí, al menos hasta julio. Luego, habría aprovechado el parón de agosto para no volver a abrir, pero no ha podido ser. No queda otra que cerrar ya”, ha dicho la mujer en declaraciones recogidas por Público.

Entre los muchos fieles de El Palentino se encuentran figuras como Sánchez Dragó, Manu Chao, Andrés Calamaro, León de Aranoa y Álex de la Iglesia, que utilizó el veterano establecimiento como principal inspiración para su película El bar.