La planta de BMW en Leipzig inicia la producción en serie del i8 Roadster

COMPARTIR

Ambos vehículos se producen de forma “flexible” según la demanda en una misma línea de producción en la planta, ha explicado el Grupo BMW en un comunicado.

El i8 Roadster incluye una capota eléctrica y nuevas puertas de ala de gaviota sin marco elaboradas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio, mientras que el i8 Coupé destaca por ser un cuatro plazas “extremadamente deportivo”.

También equipa una versión actualizada de la batería de iones de litio desarrollada para el BMW i8, que ha aumentado la capacidad de sus celdas de 20 a 34 Ah y ha incrementado la capacidad de energía bruta de 7,1 a 11,6 kWh.

En concreto, la autonomía eléctrica en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta los 55 kilómetros en el i8 Coupé y hasta los 53 kilómetros en el i8 Roadster.

Gama BMW i

BMW ha señalado que desde su lanzamiento en 2014, el i8 se ha convertido en el vehículo deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo.

En la línea de producción de la planta de Leizpig se producen diariamente 130 modelos BMW i, entre ellos el i3 y su versión deportiva i3s, que se fabrican desde 2013 y 2017, respectivamente.

bmw i8 roadster
Foto BMW

The post La planta de BMW en Leipzig inicia la producción en serie del i8 Roadster appeared first on EFE Motor.