Mercedes-Benz invertirá 100 millones de euros en una planta de baterías en Tailandia

COMPARTIR

Esta operación permitirá asegurar la disponibilidad de tecnología para vehículos híbridos enchufables electrificados y ‘EQ Power’ de Mercedes-Benz ensamblados en Tailandia, crear 300 nuevos puestos de trabajo y aumentar “sustancialmente” la cartera de nuevos modelos, ha explicado el fabricante en un comunicado.

Además, la producción de baterías en Bangkok, cuyo inicio está planificado para 2019, formará parte de la red mundial de fabricación de Mercedes-Benz Cars para la demanda local y la exportación.

En total, Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, invertirá más de 1.000 millones de euros en la red de producción de baterías, que incluirá factorías en Alemania, Estados Unidos y China.

Al igual que en la fabricación de vehículos, la red de producción de baterías reaccionará de manera “flexible y eficiente a la demanda del mercado”, ha señalado Mercedes-Benz.

“Esta estrategia garantiza la disponibilidad constante de tecnología de baterías moderna a través de centros de producción locales y coloca a la marca alemana en una posición competitiva para su iniciativa eléctrica”, ha destacado el fabricante alemán.

El miembro del Consejo de Administración de la división de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, ha señalado que la producción de baterías en Tailandia mejorará la red global de fabricación de baterías “en seis fábricas de tres continentes”.

Por su parte, el consejero delegado y presidente de Mercedes-Benz en Tailandia, Michael Grewe, ha apuntado que “la inversión actual refleja la confianza en el potencial del mercado de turismos de Tailandia, especialmente en los modelos híbridos enchufables”.

mercedes benz eléctricos
Foto Daimler

El director general de TAAP, Veerachai Chaochankij, ha resaltado que “la nueva fábrica de baterías se está construyendo en un terreno de 48.000 metros cuadrados cerca de la planta de montaje de automóviles de Mercedes-Benz en Tailandia”, al tiempo que ha añadido que “satisfacerá la demanda de baterías de híbridos enchufables en el mercado tailandés”.

En la planta de Bangkok, donde actualmente trabajan 1.000 personas, se produjeron en 2017 un total de 12.000 vehículos Mercedes-Benz y se espera que, de los 300 nuevos puestos que se generen, 100 sean solo para la producción de baterías.

Electrificación de modelos Mercedes-Benz para 2022

Para 2022, Daimler, electrificará toda la cartera de la marca y ofrecerá a los clientes al menos una versión con esta tecnología en todos los segmentos, desde los vehículos compactos hasta los modelos SUV.

La compañía planea ofrecer más de 50 variantes de vehículos electrificados y “apoyará continuamente el desarrollo de híbridos enchufables, así como la introducción de sistemas de 48 voltios”, ha detallado la marca.

El primer modelo de la serie EQ, el EQC, entrará en producción en 2019 en la planta de Bremen (Alemania).

The post Mercedes-Benz invertirá 100 millones de euros en una planta de baterías en Tailandia appeared first on EFE Motor.