Ford quiere convertirse en EEUU en el mayor vendedor de vehículos híbridos

COMPARTIR

Ford, que desde el año pasado está embarcado en una amplia renovación de su estructura directiva y su gama de productos, también ha señalado que aumentará sus esfuerzos para introducir motorizaciones híbridas en vehículos como el “pickup” F-150, o los Mustang, Explorer y Bronco.

Con estos planes, quiere convertirse en 2021 en el principal vendedor de vehículos híbridos en Estados Unidos, superando al actual líder, la japonesa Toyota.

Además, todos los nuevos vehículos contarán con conexión a internet 4G LTE para finales de 2019 y lanzará Ford Co-Pilot360, un paquete de asistencia al conductor que incluye frenado de emergencia automático con protección lateral, frontal y trasera.

El presidente de la marca, Jim Hackett, ha afirmado al respecto que la “pasión” de la empresa “por hacer grandes vehículos es más fuerte que nunca”.

Esta transformación de los concesionarios encantará a los consumidores, impulsará el crecimiento rentable y avanzará nuestro futuro de vehículos inteligentes en un mundo inteligente”, agregó.

Ford lanzará en 2019 los nuevos Escape y Explorer

En cuanto a la gama de productos, en 2019 lanzará dos nuevas generaciones de los todocaminos SUV Escape y Explorer, que suponen el 70 % de las ventas de la marca en la categoría.

Además, llegarán dos nuevos SUV todoterrenos, uno de ellos denominado con el histórico nombre de Bronco; y dos nuevos todocaminos SUV de alto rendimiento.

Ford
Ford Edge en el Salón de Ginebra. Foto Paola Bruni

Además de híbridos, presentará seis vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2022, incluido un todocaminos SUV eléctrico de alto rendimiento en 2020.

Con respecto a furgonetas y vehículos comerciales, el próximo año será el turno de una nueva furgoneta Transit con 4G LTE.

Ford prevé que 8 de cada 10 vehículos que venda sean pick-up y SUV

Ford señaló que para 2020 prevé que las camionetas “pickup”, los todocaminos SUV y las furgonetas supongan el 86 % de sus ventas en Norteamérica, 16 puntos porcentuales más que hoy en día.

Esta oleada de anuncios se produce cuando la marca está sufriendo continuos cambios en su equipo directivo sin conseguir aumentar de forma significativa el valor de sus acciones en los mercados bursátiles.

En el último año, las acciones del fabricante norteamericano han perdido un 15,4 % de su valor, mientras que las de General Motors (GM) han ganado un 9,7 %, y las de Fiat Chrysler (FCA) se han revalorizado un 97,1 %.

The post Ford quiere convertirse en EEUU en el mayor vendedor de vehículos híbridos appeared first on EFE Motor.