El Desierto de los niños, una caravana solidaria en Marruecos de 54 vehículos y 209 personas

COMPARTIR

El Desierto de los niños dará comienzo el próximo viernes 22 de marzo con una duración de una semana y en ella participarán  la Federación Internacional de
Automovilismo (FIA) Región I y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del centro de formación CIFAL Madrid, junto al Real Automóvil Club de España (RACE), han concretado las instituciones en un comunicado.

Al frente de esta “multitudinaria” caravana estarán los modelos Hyundai de la organización (Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson y una furgoneta H1), a los que se une el nuevo SUV Kona, que hace su debut en esta edición, ha informado hoy la marca surcoreana en la presentación del evento.

También viajará un Camión Solidario en el que viajarán 183 personas, de las cuales 57 son niños menores de 14 años.

La furgoneta servirá para transportar a los siete ópticos voluntarios de la Fundación Alain Afflelou que viajarán a Marruecos para revisar la vista a casi 700 personas.

desierto niños

En caso de que alguna de las personas necesite gafas, Alain Afflelou las fabricará y se las hará llegar en los meses posteriores al viaje.

Por su parte, el RACE y la FIA Región I llevarán la campaña #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante en cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes.

La campaña, que cuenta con pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg como embajadores, busca que
los educadores y profesores enseñen a los menores la importancia de usar estos chalecos cuando circulen, como peatones o ciclistas, por zonas con
baja iluminación para poder ser vistos por los conductores.

Durante la semana de expedición, y en acciones posteriores, se repartirán chalecos reflectantes entre alumnos y educadores de los diferentes lugares por
los que pasará la caravana solidaria.

Todos los vehículos irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, que son más adecuados que los originales de carretera para el tránsito por el desierto, donde los coches deberán superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido “fesh-fesh” (polvo suspendido en el aire con el las superficies se vuelven más inestables).

Una Escuela en el Desierto”, la iniciativa incluida en el Desierto de los Niños

desierto niños

Hyundai ha recaudado 20.608 euros para levantar un colegio a través de la iniciativa “Una Escuela en el Desierto”.

Esta acción consistía en donar 8 euros por cada prueba de un vehículo Hyundai que se realizara a través de su red de concesionarios y este año se han llevado a cabo 2.576 test.

Para el director general de Hyundai, Leopoldo Satrustegui, quien se mostró orgulloso de los resultados de la acción Una Escuela en el Desierto, “apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso” de Hyundai por devolver a la sociedad lo que le ha dado estos años.

The post El Desierto de los niños, una caravana solidaria en Marruecos de 54 vehículos y 209 personas appeared first on EFE Motor.