El Día Mundial de la Poesía llega a las empresas

COMPARTIR

Según el último informe del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) sobre la Lectura en nuestro país, la poesía es uno de los géneros literarios menos consumidos por los españoles. De hecho, de los 17 géneros que aparecen en la lista, la poesía ocupa el puesto número 14 en orden de preferencia.

Por ese motivo y para demostrar cómo la tecnología favorece el acceso a la cultura, Citibox ha repartido ‘dosis de poesía’ envasadas en frascos de cristal a través de sus buzones inteligentes instalados en las oficinas.

En el Día Mundial de la Poesía, la startup quiere fomentar la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, la creatividad y la innovación, y contribuir a generar un buen ambiente laboral. Para ello, ha enviado desde sus oficinas de Madrid ‘Terapias poéticas’ a otras empresas de Madrid y Barcelona.

Este ‘buzoneo inteligente de poesía’ comenzó a las 9:00 horas de la mañana, cuando el primer usuario de Citibox ha recibido una notificación en la app que le informaba de que había recibido un paquete en el buzón de su empresa.