PSA quiere adaptar su producción de motores en Europa a las nuevas exigencias del mercado

COMPARTIR

En el caso de los motores de gasolina de tres cilindros PureTech, no sólo se va a duplicar la capacidad de producción en las factorías francesas de Douvrin y Trémery, con respecto a la de 2016, sino que también se van a fabricar en Tychy (Polonia) y en Szentgotthárd (Hungría) desde 2019, señaló PSA en un comunicado.

La subida de la cadencia de los motores de gasolina responde a la caída de las ventas de los coches diésel, que para el grupo francés sólo representaron un 45 % de las matriculaciones en Europa en 2017, netamente menos que los años anteriores.

Para hacer frente a ese cambio de preferencias, el constructor tuvo que importar a Europa el pasado año motores de gasolina desde China.

PSA por ahora no ha tomado ninguna decisión para disminuir su capacidad de motores diésel, aunque en la práctica vayan a salir menos unidades de sus cadenas de montaje por las actuales preferencias de los clientes, reconoció a Efe una portavoz.

Sobre las cajas de cambio, a partir de 2019 se aumentará el ritmo de producción en la fábrica francesa de Valenciennes, gracias a una asociación “estratégica” con AISIN que alcanzará su máximo potencial en 2020 con 300.000 unidades al año. Esos componentes hasta ahora también se importaban desde Japón y China.

producción psa
Foto PSA

PSA invertirá, en paralelo, para fabricar más cajas de cambio mecánicas de tipo “ML” en Metz (Francia) y de tipo “MB6” en Aspern (Austria), que equiparán en particular vehículos de gama alta y utilitarios.

Por su parte, el complejo de Trémery se va a preparar para fabricar desde 2019 motores eléctricos, en el marco de una cooperación con Nidec, y ese desarrollo está previsto que se acelere a partir de 2021.

El grupo francés recordó que en el horizonte de 2025 la totalidad de su gama de vehículos presentará una versión de motorización eléctrica.

The post PSA quiere adaptar su producción de motores en Europa a las nuevas exigencias del mercado appeared first on EFE Motor.