La AMYTS cifra el seguimiento de la huelga de médicos madrileños entre el 50 y el 70%

COMPARTIR

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Médico

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha calculado entre un 50 y un 70 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga de los médicos madrileños que se celebra este viernes desde las 8.00 horas y hasta la misma hora del sábado.

Según ha detallado en declaraciones el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, el seguimiento ha sido “similar” al del anterior paro del pasado 21 de marzo, que calificaron de “éxito”, aunque ha puntualizado que estos datos hay que relativizarlos porque “se han fijado unos servicios mínimos de en torno a un 30 por ciento”.

En cambio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha fijado en un 13,94 por ciento el seguimiento de los médicos madrileños. Según han señalado fuentes de Sanidad, el paro ha sido secundado por menos de dos de cada diez médicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en el turno de mañana. Estas mismas fuentes recuerdan que el pasado 21 de marzo, primer día de huelga, el seguimiento fue del 18,53 por ciento en el mismo turno.

Dentro de esta jornada de huelga a la que están convocados 16.000 médicos asistenciales y 5.000 MIR del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), varios centenares de médicos, convocados por AMYTS, se han concentrado frente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para reclamar “diálogo” a la Administración regional.

“Es inexplicable que con una segunda jornada de huelga la Consejería ni siquiera nos llame”, ha comentado Ezquerra, puntualizando que quizás “estén pensando en otros asuntos”, en referencia a las informaciones que apuntan a posibles irregularidades en el máster que cursó la presidenta, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Los representantes de la AYMTS han advertido de que esta huelga “puede tener continuidad en el tiempo” si la Consejería de Sanidad “sigue manteniendo los agravios y maltrato a los profesionales”.