20MINUTOS.ES
Uno de los principales a los que se enfrenta Twitter es las constantes denuncias sobre el mal comportamiento de sus usuarios, que a veces inciden en situaciones de acoso e incluso actividades delictivas. Ahora, la compañía quiere acabar con estos problemas con una solución muy sencilla.
Jack Dorsey, el CEO y fundador de la red social, va a probar a hacer las reglas de conducta más visibles. Aunque parezca trivial, hay un estudio de los expertos Susan Benesch y Nathan Matias que afirma que las normas sociales influyen considerablemente sobre lo que hacen o no las personas.
“La investigación ha demostrado que cuando las instituciones publican sus reglas de forma clara, las personas son más propensas a cumplirlas“, dicen los expertos. De hecho, algo parecido se ha puesto en práctica en los foros de Reddit, con éxito.
Launching a new study today with @SusanBenesch and @dangerousspeech to help diminish abuse on Twitter. It’s a simple idea, and we have an open and accountable way to share the findings. https://t.co/aH2KCWJiRd
— jack (@jack) 6 de abril de 2018