Cabify invita a taxistas, políticos y servicios de movilidad a aparcar sus diferencias

COMPARTIR

La empresa española Cabify invita a taxistas, políticos y servicios de movilidad a aparcar sus diferencias en un evento que intenta reunir por primera vez a todos los actores implicados en materia de movilidad para buscar fórmulas sobre cómo mejorar la situación existente en las ciudades. La conversación, que tendrá el lugar el 12 de abril a las 11.00h, podrá seguirse en streaming y está abierto a la participación de todos los ciudadanos a través de la web: http://www.haciadondenosmovemos.es

La concentración de personas en los núcleos urbanos, el rápido crecimiento de las ciudades y la irrupción de la tecnología y la innovación están comportando una serie de cambios en la industria de la movilidad. La tensión entre los modelos tradicionales y las nuevas opciones surgidas de la tecnología ha sido una constante en los últimos meses.

En España se han visto situaciones alarmantes como la quema intencionada de 9 coches que colaboraban con la empresa Cabify en Sevilla, el desarrollo de huelgas generales del taxi que han paralizado el tráfico de la ciudad y obstaculizado los desplazamientos de los ciudadanos o incluso los ataques a los conductores que colaboran con plataformas de movilidad.

En este contexto, la empresa española Cabify ha decidido dar un paso por abrir nuevas vías de diálogo y colaborar con las instituciones, el taxi y todos los servicios de movilidad. El objetivo es intercambiar puntos de vista, proponer soluciones constructivas, alcanzar un marco regulatorio que no deje atrás a los sectores tradicionales y perjudique el desarrollo los nuevos modelos y sobre todo que beneficie al conjunto de los ciudadanos.