Los estudiantes se concentran en Sol para pedir la dimisión del rector de la URJC y de Cifuentes por su máster

COMPARTIR

EUROPA PRESS

Protesta por Cifuentes

Medio centenar de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se han concentrado este jueves frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para pedir la dimisión del rector, Javier Ramos, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su Máster en Derecho Autonómico.

La manifestación ha comenzado sobre las 18.00 horas y ha finalizado una hora después bajo la fuerte lluvia. Los manifestantes se han situado tras varias pancartas que mostraban lemas como “Rector dimite, la uni no te admite” o “Cifuentes: cúrrate el máster. Primer aviso”.

Esta es la segunda manifestación que convocan los estudiantes de la URJC. El pasado 9 de abril, se concentraron en la facultad de Vicálvaro de esta universidad, donde mostraron su “contundente rechazo” a la “corrupción del PP” y exigieron la dimisión de Cifuentes.

Las asociaciones estudiantiles concentradas este jueves han tachado de “escándalo mayúsculo” la polémica por el supuesto máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y han pedido, además, la expulsión de la carrera pública y el despido de la URJC de los funcionarios Pedro González Trevijano, Enrique Álvarez Conde, Alicia López de los Mozos, Clara Soto, Celia Rosado, María Teresa Feito y Amalia Calomne. Todos ellos, según las asociaciones, han dado cobertura a esta “putrefacta trama de corrupción”.

La portavoz del Consejo de Estudiantes Independiente, Celia Barona, ha exigido “responsabilidades” tanto a la presidenta de la Comunidad como al funcionariado que “se ha visto implicado en estos casos de corrupción”.