Detenido por agredir a un conductor de la EMT arrojándole un tablón a la luna del autobús

COMPARTIR

EUROPA PRESS

  • El conductor presentaba cortes en la cara y en las manos debido al impacto.

Imagen del autobús

Agentes de la Unidad de Distrito de Arganzuela han detenido a un hombre por agredir a un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) arrrojándole a la luna del autobús un tablón de madera de un metro de largo, ha informado el Cuerpo Local.

Los agentes se dirigieron a la confluencia de la calle Enrique Trompeta con el Paseo de la Chopera, avisados de una agresión a un conductor de la línea 19 de la EMT. Al llegar al lugar de los hechos vieron que el tablón de más de un metro de largo y de una anchura aproximada de 7 por 7 centímetros atravesaba parte de la luna delantera del autobús por la zona donde se sienta el conductor.

La víctima presentaba cortes en la cara y en las manos por los cristales que salieron despedidos por el impacto. Según informó a la policía, cuando circulaba por la calle Batalla de Salado, un individuo empezó a increparle porque reclamaba que el autobús había golpeado a su vehículo, hecho desmentido por el lesionado, produciéndose entonces una fuerte discusión entre ambos.

Minutos después, el hombre con el que había mantenido la discusión arrojó a la luna del autobús un tablón de grandes dimensiones, incrustándose en la luna delantera. Gracias a las fotos que hacen las cámaras instaladas en los autobuses de la EMT, los agentes lograron ver la matrícula del vehículo y los datos de la propiedad a través de la emisora central.

A continuación, los agentes se personaron en el domicilio de la titular, donde voluntariamente salió su hijo al rellano de la escalera. Este coincidía con las características aportadas por el lesionado y los testigos. En ese momento le detuvieron, informándole de los derechos que le asisten y siendo trasladado a dependencias policiales.

La Policía Municipal ha informado del suceso en sus redes sociales, compartiendo imágenes del estado del autobús.