El profesor Perelló advierte al número dos de Cifuentes de que se querellará si no retira sus acusaciones

COMPARTIR

EFE

Cifuentes

Salvador Perelló, el profesor que filtró los documentos del máster de Cristina Cifuentes ha pedido a su número dos, Ángel Garrido, que rectifique las declaraciones en las que le acusa de manipular el expediente de la presidenta en un plazo de veinticuatro horas o interpondrá una querella por calumnias contra él.

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Salvador Perelló, quien reconoció haber filtrado a eldiario.es los documentos sobre el máster de Cifuentes, ha remitido un burofax al consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, para exigirle que rectifique las declaraciones en las que le acusa de acceder de manera fraudulenta al expediente de la presidenta.

Según ha informado a Efe el abogado del docente, Jorge González, esta petición se refiere a las palabras de Garrido el pasado fin de semana en la convención nacional del PP en Sevilla en las que habló de un “acceso delictivo” por parte del docente al expediente de la presidenta para modificar las notas y perjudicarla.

Según el abogado, esto supone “una imputación sin pruebas” de un delito que no consta que el profesor haya cometido,  por lo que, de no rectificar en un plazo de un día, emprenderá acciones legales que pasan por una querella por calumnias.

El burofax, que según ha explicado el letrado ya ha sido recibido, abre un plazo de 24 horas para que Ángel Garrido se disculpe públicamente y, si no lo hace, a partir del lunes comenzarán los trámites para imponer la querella.