Cifuentes renuncia al máster y pide disculpas

COMPARTIR

20MINUTOS.ES

  • Lo ha hecho a través de una carta.
  • Mantiene que no cometió ninguna irregularidad.

Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos, según anuncia en una de sus cuentas de Twitter.

Dicho mensaje en la red social remite a una información de ‘okdiario’, en la que se publica la carta dirigida al rector, donde Cifuentes pide disculpas y recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley.

Cifuentes mantiene que confía en las decisiones que pueda tomar la justicia y se califica todavía como “alumna del máster”. Sostiene, por otra parte, que todas las irregularidades que se hayan podido cometer son “ajenas” a su persona.

La presidenta añade en el documento que financió por completo el posgrado y que se matriculó con la intención de “profundizar en sus conocimientos”, aunque no rehuye el hecho de que tenía “responsabilidades” que le impedían “tener el mismos sistema que el resto de alumnos”. De esta manera defiende que no acudiera de forma presencial a las clases.

Cristina Cifuentes mantiene su agenda y presidirá este mismo martes la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El rector, avisa

Por su parte, el rector de la URJC, Javier Ramos, había avisado de que en el caso de demostrarsen irregularidades, procederían a retirar el título a la presidenta. Lo ha hecho en una tribuna publicada por el diario ‘El País’.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para evitar la mala práxis“, ha escrito Ramos.