El ministro de Fomento anuncia el acuerdo para comenzar a tramitar el proyecto Madrid Nuevo Norte

COMPARTIR

EUROPA PRESS

Íñigo de la Serna

El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como operación Chamartín.

Así lo ha manifestado el ministro Íñigo de la Serna durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y en referencia a esta reforma urbanística, que contempla la construcción de 10.500 viviendas, la remodelación de la estación de Chamartín y un gran centro de negocios.

De la Serna ha explicado que este lunes se registró la documentación para iniciar el trámite para el proyecto con un documento que pretende dar “luz verde” a esta transformación del norte de la ciudad.

Después de que el pasado verano se dieran a conocer los principios básicos del acuerdo entre la administración local, la nacional y la empresa, ahora se prevé que en el mes de julio se proceda a la aprobación inicial y que a finales de año finalice su tramitación.