Juicio Alsasua | Directo: declaran los guardias civiles y sus parejas

COMPARTIR

20MINUTOS.ES

Juicio Alsasua

Dos guardias civiles —un teniente y un sargento— y sus respectivas parejas declaran este martes en la segunda sesión del juicio contra ocho jóvenes de la localidad navarra de Alsasua acusados de agredirles en un bar del municipio en la madrugada del 15 de octubre de 2016.

Los cuatro están citados en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para someterse a las preguntas del Ministerio Fiscal, de las acusaciones y de las defensas de los encausados.

El lunes, los ocho acusados, que solo aceptaron responder a sus defensas, negaron su participación en la agresión, así como que dirigieran o integraran el colectivo del entorno de ETA para expulsar a las fuerzas de seguridad del Estado del País Vasco y Navarra.

La Fiscalía pide para ellos penas de entre 12 y 62 años de prisión por lesiones y amenazas terroristas. Así transcurre la jornada:

Minuto a minuto

09.56 h Los guardias civiles y sus parejas están citados a las 10 horas en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para someterse a las preguntas del Ministerio Fiscal, de las acusaciones y de las defensas.

09.40 h En la primera sesión, los ocho jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas negaron haber participado en el ataque. El fiscal pide para ellos penas de entre 12 y 62 años de cárcel.

09.40 h Buenos días. Hoy se celebra la segunda sesión del juicio por los incidentes ocurridos en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016.