Educación siberiana

COMPARTIR
Título original: Educazione siberiana
Género: Drama
Nacionalidad: Italia
Año: 2013
Director: Gabriele Salvatores
Guión: Stefano Rulli, Sandro Petraglia, Gabriele Salvatores
Reparto: John Malkovich, Arnas Fedaravicius, Vilius Tumalavicius, Eleanor Tomlinson, Jonas Trukanas, Vitalij Porshnev, Peter Stormare, Arnas Sliesoraitis, Pijus Grude, Ernestas Markevicius, Erikas Zaremba, Airida Gintautaite, Arvydas Lebeliunas, Viktoras Karpusenkovas, Daiva Stubraite
Sinopsis: En el sur de la Rusia soviética, hay una ciudad que se ha convertido en una especie de gueto, un enclave que alberga una mezcla de bandas multiétnicas enfrentadas entre ellas y formadas por peligrosos forajidos. En esta ciudad, dos niños de diez años, Kolima y Gagarin, miembros de una pandilla de exiliados siberianos, crecen juntos siendo amigos inseparables. Su educación es también única, ya que consiste casi exclusivamente en el dominio de las artes ilegales: el robo, el vandalismo y el uso de armas. Además, su clan tiene su propio y estricto código de honor que nunca puede romperse, por encima de todo lo demás. Pero a medida que pasa el tiempo, los chicos crecen y el mundo que les rodea sufre cambios sísmicos.
Cuando tienes veinte años y el mundo se está abriendo ante ti, quieres reclamar tu parte, sobre todo cuando acatar las reglas no es necesariamente tu principal preocupación. Sin embargo, como dice y predica el abuelo Kuzja, el jefe del clan Siberiano: “¡Es una locura querer demasiado! Un hombre no puede poseer más de lo que su corazón puede amar.”
Puntuación: 3 de 5

Dejar una respuesta

13 − 1 =