Las acciones de Tesla se desploman y a Elon Musk le llueven las críticas

COMPARTIR

EFE

Elon Musk

Las acciones de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, perdieron este jueves un 5,55 % de su valor, y terminaron cotizando a 284,45 dólares, tras una estrambótica conferencia telefónica de su fundador, Elon Musk, con analistas financieros.

Tesla dio a conocer este jueves los resultados financieros de los tres primeros meses del año, en los que registró su mayor pérdida trimestral, 784,6 millones de dólares, un 97,5 % más que en el mismo periodo de 2017.

Tras dar a conocer los resultados, Musk participó en la tradicional conferencia telefónica con analistas financieros y medios de comunicación, durante la que exhibió un comportamiento que muchos han calificado de extraño y algunos de “infantil”.

A la pregunta de una analista sobre la necesidades de capital que Tesla tendrá a medida que aumenta la producción del Model 3, Musk respondió ante el asombro de propios y extraños con un “lo siento. Siguiente. Preguntas aburridas y estúpidas no son interesantes”.

Posteriormente, cuando otro analista solicitó información detallada sobre los pedidos que Tesla está recibiendo para el Model 3, Musk saltó con un “vamos a pasar a YouTube. Lo siento. Estas preguntas son tan secas. ¡Me están matando!” antes de dar paso a un entusiasta de la marca.

Ante la actuación de Musk, hoy la analista de Kelley Blue Book, Rebecca Lindland, reconoció en CNBC que la conferencia telefónica la dejó “muy frustrada” y recomendó a Musk “que crezca”. “Tiene que aceptar las preguntas de los analistas, preguntas adultas de analistas, no de entusiastas”, añadió Lindland.

Por su parte, el inversor Mark Spiegel situó hoy el valor de Tesla en “cero”, dados sus terribles resultados financieros y la incapacidad de la marca de producir en masa automóviles.