Cómo ver todo lo que Google sabe de ti

COMPARTIR

20MINUTOS

Google

Google dejó de ser un buscador hace tiempo para convertirse en el gigante tecnológico que lo sabe todo (o casi) de ti debido a la multitud de servicios suyos que usas, especialmente si llevas tiempo siendo usuario de Android.

Al igual que ocurre con Facebook, Google almacena gran cantidad de información sobre ti y esta también se puede descargar en el ordenador, como explican desde Andro4All. Toda esta información procede del uso que haces de decenas de servicios que son de esta compañía, como por ejemplo su buscador, Calendar, Chrome, Contactos, Drive, Google Fotos, Gmail, Maps, Hangouts, YouTube, Voz, etc.

Puedes descargar toda la información que Google tiene tuya accediendo a la sección ‘Mi cuenta‘ y, luego, entrando a privacy.google.com. Ahí, tendrás que ir a “Preferencias de la cuenta” y seleccionar “Privacidad y contenido”, donde tendrás que fijarte en el menú llamado “Controla tu contenido”. Una vez ahí podrás crear un archivo de descarga con todos los datos de todos los servicios de Google que usas y en lo que hay información sobre ti.

A partir de ahí, deberás seleccionar el tamaño máximo del archivo (de 1GB a 50), el formato en el que quieres comprimir toda la información (.zip o .tgz) y cómo quieres recibirlo (correo, Drive, Dropbox…). Una vez recibido y descomprimido, encontrarás carpetas por servicios de Google que has utilizado que contienen información sobre todo lo que has hecho en ellos. Es importante hacer esta operación en un ordenador ya que de hacerlo en el móvil puede comerse todo el espacio de memoria que tengas.