Quién es Zhou Qunfei, la mujer más rica del mundo gracias a sus pantallas de cristal para móviles

COMPARTIR

20MINUTOS.ES

  • Entre los clientes de esta empresaria china están Apple o Samsung.

Zhou Qunfei

En la lista de personas más ricas del mundo de Forbes, la primera mujer es china y se llama Zhou Qunfei. Esta mujer es uno de esos ejemplos de riqueza ganada a pulso. Tiene una fortuna de 7.100 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros), procedentes de la empresa que fundó: Lens Technology.

Esta compañía se dedica al desarrollo y fabricación de pantallas de vidrio que se usan en teléfonos móviles. Entre sus clientes están los dos líderes del sector, Apple y Samsung.

Qunfei, de 48 años, nació en una localidad agrícola de la provincia de Hunan, en China. Perdió a su madre con cinco años y su padre quedó ciego por un accidente laboral. Tras criar cerdos y patos, a los 16 dejó de estudiar para trabajar y en Shenzen encontró un empleo de un dólar por hora en una fábrica de vidrios para relojes. Fue escalando en la empresa hasta que tuvo un cargo, pero a los 22 decidió montar su negocio.

Con ahorros y ayuda de familias creó un taller en su propia casa, primero creando vidrios para relojes y luego especializándose para crear vidrios más ligeros y finos y de mayor calidad. Fue la compañía estadounidense Motorola la que contactó con ella para ver si sus vidrios se podían aplicar a teléfonos.

El ‘pelotazo’ lo dio cuando en 2007 Apple lanzó el iPhone y la compañía californiana eligió a Lens Technology como proveedora. Qunfei tiene un jet privado con el que viaja con frecuencia a California y Corea del Sur para visitar las sedes de sus principales clientes.