Descubre qué apps te están rastreando y qué permisos tienen

COMPARTIR

20MINUTOS

Exodus

Al instalar una aplicación en el móvil le concedemos unos permisos que, muchas veces, desconocemos qué significan realmente. Tras esta instalación rara vez nos preocupamos por recordar hasta dónde dejamos llegar a cada app que hay en nuestro smartphone, por eso es interesante repasarlo y existen formas sencillas de hacerlo.

Una de ellas es la app Exodus, desarrollada por la organización sin ánimo de lucro Exodus Privacy, creada por hacktivistas franceses. Desde ésta se puede realizar una “auditoría de privacidad para aplicaciones Android” y su funcionamiento es muy intuitivo, como explican desde Andro4All.

Basta con que la descargues en Google Play y ejecutarla sobre todas las apps que tienes instaladas para obtener un informe en el que se te dirá cuántos rastreadores hay incrustados en cada aplicación y qué permisos tiene concedidos. En cada aplicación analizada se permite además acceder a un informe detallado de ésta.

También podrás acceder a enlaces que empiezan por reports.exodus, que te permitirá acceder a más información sobre los los trackers (rastreadores) para que puedas investigar más sobre ellos y saber hasta qué punto son peligrosos.