¿Miedo a conducir? Tiene solución

COMPARTIR

El miedo a conducir o amaxofobia es un problema bastante habitual, que afecta por igual a hombres y mujeres. Ni más ni menos que el 22% de los conductores sufre ansiedad cuando se pone al volante. Algunos incluso renuncian a conducir. Se trata de un miedo cuyo origen no tiene una causa única: basta con que no te guste conducir. Pero ese miedo es un grave problema para la Seguridad Vial, ya que la persona se bloquea al volante y pierde capacidad de reacción ante cualquier obstáculo. Sin embargo, es una fobia que se puede superar, en no pocos casos, con tan solo unas horas de formación. Precisamente de ahí nace la Escuela CEA de Conducción Segura y Eficiente, cuyo fin es ayudar de un forma amena, entretenida y basada principalmente en la práctica a superar los miedos de los conductores, al tiempo que se amplían sus conocimientos. Psicólogos, expertos y personas con miedo a conducir comparten entre seis y ocho horas de teoría y práctica.

Además de ayudar a superar la amaxofobia, en CEA perfeccionan las técnicas de conducción de los automovilistas y les enseñan a conocer mejor las nuevas tecnologías que se han ido incorporando a los vehículos en los últimos tiempos.

La Fundación CEA, a través de su Escuela de Formación, ofrece cursos gratuitos de conducción segura. Nosotros nos hemos desplazado hasta sus pistas en Alcalá de Henares para probar una de sus clases.