El Ayuntamiento de Madrid abre este sábado trece piscinas municipales y otras siete aún están en obras

COMPARTIR

EMILIO ORDIZ

Piscina de La Elipa

Se acerca el verano y los madrileños ya podrán empezar a disfrutar de las piscinas municipales. El Ayuntamiento  ha decidido abrir trece de las veinte piscinas de la ciudad a partir de este sábado, aprovechando las celebraciones de San Isidro. Asimismo, la primera jornada será gratuita.

Los recintos que inaugurarán la temporada de baño son: Peñuelas (Arganzuela), Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y Francos Rodríguez (Moncloa-Aravaca), Orcasitas y San Fermín (Usera), Palomeras (Puente de Vallecas), Concepción (Ciudad Lineal), Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza), Plata y Castañar (Villaverde) y Cerro de Almodóvar (Villa de Vallecas).

El resto irán abriéndose al público paulatinamente a lo largo de las róximas semanas. Los recintos no cerrarán hasta el próximo 16 de septiembre en horario de once de la mañana a nueve de la noche. Fuentes del Área de Cultura y Deporte reiteran a 20minutos que desde la entrada de Ahora Madrid en el Gobierno municipal las piscinas “abren durante un mes más de lo que se venía haciendo”.

Añaden que el hecho de que haya piscinas que abran más tarde se debe a que se están haciendo “pequeñas obras de mejora en las instalaciones” para que estén “en perfecto estado”.

Desde el Ejecutivo de Manuela Carmena esperan “remontar” respecto a los datos de 2017, cuando contaron con un total de 1,6 millones de visitas. “El pasado fue un mal año por culpa de las condiciones climatológicas que se dieron”, explican. La idea es que “si el tiempo acompaña”, en el verano de 2018 se puedan registrar “100.000 asistencias más”.

Esto supondría superar los 1,7 millones de asistencias. Además, los precios se mantienen “congelados” por segundo año consecutivo: la entrada de adulto costará 4,5 euros mientras que en el caso de los abonos el más caro ascenderá a 40 euros. En este sentido, los desempleados contarán con un 70% de descuento en la entrada de lunes a viernes siempre que no sean festivos. Habrá también precios especiales para los mayores de 65 años (1,35 euros la entrada y 12 euros el abono).

En el Ayuntamiento recuerdan que el año pasado los recintos con mayor asistencia fueron Casa de Campo (con 176.829 en los cinco meses), Vicente del Bosque (110.334), Moratalaz (89.603), Aluche (89.158) y Luis Aragonés (87.665). El 18 de junio fue el día con mayor cifra de bañistas (56.592).

Julio, el mes con más asistencia

Las piscinas  de Madrid abren durante aproximadamente cinco meses y a pesar de las bajas cifras de asistencia que según el Ayuntamiento se marcaron durante la temporada de verano del año pasado, julio fue el mes de más afluencia, con 590.256 asistentes, seguido del junio, cuando se registraron 518.449. En mayo de 2017 la cifra se elevó a 106.315 visitantes y el mes con menor afluencia fue septiembre: se quedó en 54.573.