Ovación al rey Felipe VI en la Corrida de la Prensa de Madrid

COMPARTIR

EFE

  • Lo han acompañado la presidenta de la APM, Victoria Prego, y el secretario de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.
  • El monarca ha concluido así el último festejo de la feria de San Isidro de Madrid.

El rey Felipe VI, en la Feria de San Isidro

El rey Felipe VI ha asistido este domingo a la tradicional Corrida de la Prensa de Madrid, último festejo de la feria de San Isidro de Madrid, desde una barrera del tendido 9 de la plaza de toros de Las Ventas.

El monarca, que ha sido recibido con fuertes aplausos por los espectadores que llenaron el coso, ha estado acompañado en su localidad por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el nuevo secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, cerca también del lugar que ha ocupado el cantante argentino Andrés Calamaro.

La presencia del rey en este evento ha sido apreciada por los allí presentes, ya que ha optado por acudir a este festejo en vez de a la final de Roland Garros que ganó el español Rafa Nadal, y en donde sí ha estado presente el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, que expresó en ocasiones anteriores no ser muy aficionado a los toros.

En esta corrida, todo un clásico desde hace décadas en la temporada taurina madrileña, han actuado los toreros Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo, quienes han lidiado toros de la famosa ganadería de Victorino Martín.

Durante la feria de San Isidro que ha finalizado este domingo, la casa real ha estado representada en la plaza en dos festejos, con la presencia en el palco de honor del rey emérito Juan Carlos I y su hija la infanta Elena en la Corrida de Beneficencia celebrada el pasado miércoles, y este domingo con la asistencia de Felipe VI.