Carmen Calvo y Ximo Puig se reúnen para coordinar la llegada del Aquarius a Valencia

COMPARTIR

EFE

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE, en una rueda de prensa en Ferraz.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reúne este jueves en Valencia con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para coordinar la llegada del buque Aquarius.

Calvo y Puig se verán a partir de las 12:30 horas en la sede de la Generalitat valenciana para analizar todos los aspectos relativos al desembarco de los 630 refugiados que se dirigen al puerto de Valencia a bordo de ese barco y de dos fragatas italianas.

Está previsto que al término de su reunión, la vicepresidenta y el presidente valenciano comparezcan ante los periodistas para ofrecer detalles del dispositivo que están ultimando ante la llegada de los refugiados.

El presidente valenciano ha considerado que el objetivo es que los inmigrantes que van a bordo “tengan un acogimiento positivo y un nuevo proyecto de vida“.

“Vamos a ver de qué manera se consiguen los objetivos fundamentales, que son que las personas que han estado sometidas a la incertidumbre y a las peores circunstancias tengan un acogimiento lo más positivo posible y un nuevo proyecto de vida en Europa”, ha dicho.

Al respecto, ha indicado que la Comunitat Valenciana y España han demostrado que son “sociedades avanzadas, abiertas y progresistas, y esto creo que nos llena a todos de una satisfacción y de un orgullo de que esa patria no identitaria, sino de valores, está ahí”.

En su opinión, solo se ha hecho un acto de humanidad, “como pasó hace 80 años en otros países cuando los republicanos españoles se tuvieron que ir al exilio”, y también de cumplimiento de la legalidad, “y el que no ha cumplido la legalidad ha sido el Gobierno italiano”.