Mantén las plagas bajo control: Consejos para tratarlas correctamente

COMPARTIR

Tener algún tipo de plaga en nuestro hogar es una de las situaciones más incómodas y angustiosas que hay, debido a que llegamos a sentir algo parecido a que nuestra zona de confort ha sido invadida. Pero es que además, no solamente porque es algo que escapa a nuestro control, sino porque es algo que no sabemos cómo podemos gestionar.

Esto hace que sea importante contar con especialistas que puedan llevar un buen control de plagas en el momento en que lo necesitemos. Estos profesionales se encargan de la regulación y al manejo de algunas especies que pueden afectar por ejemplo a la salud de los habitantes de una casa o a la ecología. Por supuesto que con los años los mecanismos y las técnicas han dado un salto cualitativo de gran envergadura, apoyándose en diferentes tipos de tratamiento según el momento. Veamos, por ejemplo, en el caso de las termitas:

– El tratamiento preventivo, que consiste en formar una barrera química entre la tierra y la edificación a partir de aplicar un termiticida que elimine las termitas.

– El tratamiento curativo y preventivo de estructuras de madera para evitar su degradación por la acción devastadora de las termitas.

– El tratamiento curativo a base de cebo es otra de las maneras para erradicar esta plaga. Se colocan una serie de cebos (celulosa e inhibidor de crecimiento sin toxicidad) que las termitas se comen hasta que se elimina la colonia. Es probablemente la técnica más efectiva porque se elimina el problema de raíz.

Aunque las plagas puedan aparecer en cualquier lugar, es en las grandes ciudades donde las especies encuentran los puntos más atractivos para querer anidar, debido a que la densidad de la población es mucho más elevada y, por lo tanto, también sus posibilidades de asentarse. En la empresa Diset garantizan un control de plagas Barcelona y también en el resto de Cataluña. Cuentan con más de 20 años de experiencia en este campo, y llevan todo este tiempo trabajando para expandirse y extender su labor de forma segura y profesional.