El regreso de Whatsapp Gold, un viejo y peligroso timo

COMPARTIR

20MINUTOS / EP

Whatsapp Gold

La aplicación de mensajería Whatsapp es objeto de múltiples timos y uno de ellos es un viejo conocido que ha regresado por estas fechas: Whatsapp Gold, el cual insta a los usuarios a instalar una versión premium de esta famosa app.

La aplicación Whatsapp Gold no existe, como recuerdan desde compañías especializadas en ciberseguridad como ESET o en webs especializadas como Xataka. Se trata de un bulo, en forma de mensaje, que anima a los usuarios a descarga esta aplicación.

El mensaje contiene un enlace que, al abrirlo, “lo menos que puede ocurrir”, como explican desde ESET, es que a quien lo haya intentado instalar “Whatsapp le deniegue el uso de la aplicación por intentar utilizar apps fraudulentas de terceros”.

No obstante, “lo más usual, sobre todo si el móvil es Android, es que se roben todos los datos que hay en el dispositivo”, han señalado. desde ESET.

En caso de que se haya instalado Whatsapp Gold, la compañía recomienda desinstalarlo y utilizar un antivirus para comprobar qué daños se han producido en el móvil.

Un viejo conocido

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha alertado en varias ocasiones de Whatsapp Gold, una estafa que en el pasado se compartía bajo mensajes como “Ey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también”.

Bajo la promesa de que podrás enviar hasta 100 fotos a la vez, se tienta a los usuarios a descargarse esta fraudulenta versión, con la que corres el riesgo incluso de que tu teléfono quede inutilizado por virus maliciosos que robarán tus datos.

Si has picado, aparte de desinstalarla y pasar el antivirus, cambia también tus contraseñas bancarias, de correo electrónico y redes sociales.