Iglesias quiere ser vicepresidente junto a Pedro Sánchez

COMPARTIR

Saltándose todos los procolos políticos de primero reunirse con el líder de los socialistas y después comunicar al Rey sus intenciones, Pablo Iglesias Turrión, ha hecho saltar por los aires todas sus promesas electorales a sus votantes y ha manifestado que “quiere ser vicepresidente de un gobierno presidido por el socialista Pedro sánchez”. De políiticas sociales nada. Poder puro y duro. Sin caretas. Ahora hay que esperar a ver que dice el Pedro Sánchez y su equipo. De momento, el líder socialista, tras su visita al Rey ha adelantado que “cuando sea su momento de intentar formar gobierno, hablará con derecha e izquierda”. También se ha mostrado proclive a acordar una serie de medidas para los 100 primeros días de gobierno, con claro acento social y para frenar los desahucios y atajar la situación de desempleo. También ha planteado medidas de Estado para afrontar la defensa de la justicia social y el encaje plurinacional, y para poner fin a las puertas giratorias y poner en marcha una reforma de le ley electoral.

Rodeado de Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y los portavoces de las confluencias, ha pedido que este acuerdo sea el resultado de un diálogo transparente “Los ciudadanos quieren ver y escuchar”, ha dicho. Ha pedido colaboración y coherencia a los medios y ha explicado que también habría de conseguir algunas carteras ministeriales, especialmente para Errejón y Bescansa.

Ha explicado que prefiere dar un paso adelante, antes incluso de hablar con los socialistas, porque para el líder podemita, no existen medias tintas. “O se está por el cambio o por el inmovilismo y el bloqueo”. Un discurso diametralmente opusto al mantenido hasta hace apenas unas jornadas y durante toda la campaña en la que ha negado formar gobierno, bajo ninguna condición con el partido socialista. Ahora, que ha comenzado la casa por el tejado, habrá que esperar a ver qué dicen los portavoces del partido socialista, encargados de las negociaciones.

Dejar una respuesta

5 × uno =