El obispado de Alcalá publicita un servicio de ‘Sexólicos Anónimos’ para tratar la adicción al sexo

COMPARTIR

EUROPA PRESS

  • Sexólicos anónimos, una comunidad gratuita, tiene como objetivo “alcanzar la sobriedad sexual”.

Misa del obispo de Alcalá

El Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) publicita en su página web un nuevo servicio “para ayudar a personas con adicción al sexo”. El programa lo gestiona Sexólicos Anónimos, “una comunidad de hombres y mujeres” que comparten experiencias y “ayudan a otros a recuperarse” de su “problema común”.

La página web del Obispado complutense enlaza con la web de Sexólicos Anónimos y del Centro de Orientación Familiar ‘Regina Familiae’ y estudios sobre el tema para encontrar ayuda para salir de la adicción del sexo.

Sexólicos Anónimos se presentan como “una comunidad de hombres y mujeres” que no está vinculada a “ninguna secta, confesión religiosa, partido político, organización o institución religiosa alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa”.

Sin cobrar cuotas u honorarios, se sustentan con aportaciones personales, el colectivo ayuda a personas que hacen un uso “descontrolado u obsesivo” de la pornografía, la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, las relaciones de pareja, “una adicción a la lujuria que también es conocida como hipersexualidad”.

La comunidad tiene como objetivo primordial mantenerse “sexualmente sobrios y ayudar a otros sexólicos a alcanzar la sobriedad sexual”, “muchos de nosotros llegamos aquí desesperados porque perdimos el control de nuestras vidas”, explican en su web.