Un hombre asesina a su mujer en una plaza pública en Collado Villalba (Madrid)

COMPARTIR

EFE

  • Los hechos ocurrieron en la plaza de la Estación de la localidad poco antes de la una de la madrugada.
  • El equipo del SUMMA solo pudo certificar la muerte de la mujer, de 48 años.
  • El 016 es el teléfono de asistencia gratuito y que no deja huella en la factura para víctimas de violencia machista.

Ambulancia del SUMMA 112

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un varón de nacionalidad rumana de 59 años acusado de matar a su mujer de la misma nacionalidad en la Plaza de la Estación de Collado Villalba, localidad de la sierra de Madrid.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que el suceso ocurrió a las 00:50 horas de esta madrugada cuando recibieron el aviso de un incidente en la citada plaza.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) que ha encontrado a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con un fuerte golpe en la cabeza. El SUMMA sólo pudo certificar la muerte de la mujer, de 48 años.

Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a la pareja de la víctima. Los investigadores están a la espera de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en escasas horas: una la madrugada de este viernes en el barrio de Tetuán de Madrid, y otra en La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo; una más en Lepe (Huelva) y ahora esta última víctima en Collado Villalba (Madrid).

En lo que va de año son ya 21 las mujeres asesinadas por la violencia machista en España.