Detenido un comisario relacionado con el entramado delictivo de Villarejo

COMPARTIR

EFE

Policía Nacional, agente, recurso

La Policía Nacional ha detenido al comisario Enrique García Castaño en el marco de la operación Tándem, por la que se investiga a una organización delictiva por la que ya está en prisión el excomisario José Manuel García Villarejo.

Fuentes policiales han confirmado a Efe la detención por su presunta participación en el citado entramado por el que Villarejo fue detenido por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

Asuntos Internos investigó durante meses el entramado empresarial de Villarejo y su mujer y desarrolló una operación para desmantelar una organización criminal cuyo principal objetivo era la reintroducción en España y otros países de la Unión Europea de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios.

García Castaño fue cesado como jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo del cuerpo en 2017 por las grabaciones que le hicieron hablando de supuestos chantajes de otros policías al CNI y a la Corona y se le destinó como comisario zonal en el sur de la capital.