El Madrid busca gol

COMPARTIR

Según Marotta, el director general de la Juve, el fichaje del verano, el traspaso de Ronaldo al club italiano comenzó cuando su club se interesó por Cancelo. «Hubo que hablar con su agente, Jorge Mendes, y nos preguntó si nos interesaría Cristiano Ronaldo. Fue él quien eligió a la Juventus. Es un excelente negocio», aseguraba ayer en la prensa portuguesa. El lunes se hará la presentación, pero el ánimo de los hinchas juventinos y de todo el fútbol italiano ya ha cambiado. «La llegada de Ronaldo es un fichaje importantísimo y representa un salto de calidad por parte de todos», aseguraba ayer Allegri, el entrenador de la Juve, que negó haber hablado con el portugués para convencerle de abandonar el Real Madrid. «Creo que el presidente y los dirigentes han hecho algo grande, no sólo para la Juventus sino también para el fútbol italiano».

Al principio Allegri pensó que todo era «una broma», pero después se fue haciendo realidad. «La Juventus ha tenido siempre el objetivo de ganar la Champions, pero está claro que con este fichaje de Ronaldo, que ya ha ganado algunas, nos proporciona incluso más conciencia para poder conseguirla». Durante algunos momentos, ayer la tienda online del club italiano se cayó por el tráfico recibido. La llegada de portugués ya empieza a tener rendimiento económico en el plan de márketing, una de las patas imprescindibles para hacer viable la operación.

El plan de la Juve es seguir reforzándose para construir definitivamente un equipo con el que poder competir con los grandes de Europa, que hasta ahora le han echado de la Champions antes de tiempo. El plan del Madrid es recuperar los 40 goles que Cristiano solía meter cada temporada. Tiene todo el mercado de verano para conseguirlo. «Ahora toca hacer un equipo que funcione, y que los goles de Ronaldo los haga el equipo a través del sistema», decía ayer Míchel Salgado, ex futbolista del Real Madrid.

Pero ese sistema necesita con urgencia un goleador. Ahora mismo el Madrid tiene tres delanteros en la plantilla: Benzema, Raúl de Tomás y Mayoral. El primero mete goles, pero muy pocos en comparación con los que hacía el portugués. Y los otros dos son canteranos. Mayoral no terminó de explotar la temporada pasada, en la que no tuvo minutos, y Raúl de Tomás ha vuelto al equipo, aunque es probable que entre en otra operación.

Ahora mismo, el Real Madrid maneja todas las opciones posibles. Desde que Bale se convierta en un jugador franquicia, porque su capacidad goleadora no está en duda; hasta que Vinicius tenga un papel importante en la primera plantilla esta campaña.

Esos son los recursos, el objetivo principal es que los refuerzos lleguen de fuera. El club blanco sabe que la marcha de Cristiano debilita al club y necesita cambiar el ánimo de los aficionados, ahora un poco huérfanos tras nueve años de goles. El club quiere reaccionar rápido para cambiar el ánimo.