La lluvia no da tregua: nuevas tormentas y precipitaciones para este jueves en buena parte de España

COMPARTIR

EFE

Calor y tormentas

En estos días de verano la lluvia ha asomado con mucha intensidad en buena parte de España y este jueves no será una excepción. La Agencia Estatal de Meteorología  ha anunciado chubascos y tormentas en el norte peninsular, con especial incidencia en el entorno de los Pirineos, norte de Cataluña y Aragón.

En el resto de la mitad norte peninsular se espera nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. En el noroeste, el bajo Guadalquivir y el levante se darán intervalos de nubes bajas matinales sin descartar bancos de niebla en estas zonas.

En la mitad sur y el área mediterránea se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones y en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior del cuadrante noreste peninsular y en el sureste continuarán sin cambios significativos en el resto de la Península; serán significativamente altas en el interior de Mallorca e irán en descenso en Canarias.

El viento soplará de poniente en Alborán, con rachas fuertes en el Estrecho y alisios en Canarias; será del noreste y norte en Galicia y el Cantábrico y de carácter flojo en el resto.