Villanueva de la Cañada ampliará su Centro de Salud

COMPARTIR

El Centro de Salud de Villanueva de la Cañada, inaugurado en 1993, se encuentra ubicado en la calle Eras de Móstoles. Cuenta con un Servicio de Urgencia que opera también para los municipios de Villanueva del Pardillo, Quijorna y Brunete. El centro atiende desde las 21:00 a las 8:00 horas. El acuerdo también incluye una consulta de urgencias, una nueva sala de reuniones, un nuevo almacén general y la creación de una entrada específica en el edificio para el Servicio de Atención Rural (SAR) así como de la dotación necesaria para dicho servicio.

Las obras, con un presupuesto cercano a un millón trescientos mil euros, serán financiadas por el Plan Regional de Inversiones (PRISMA). Luis Partida, en compañía del concejal de salud, José Manuel Ávila, declaró que “son unas mejoras necesarias que, sin duda, van a redundar en la calidad del servicio prestado en nuestro centro de salud”.

Un ecógrafo más moderno y revisión de convenios

Durante el encuentro, se han tratado otros temas como la sustitución del ecógrafo del centro de salud por otro más avanzado y con mayores prestaciones así como la renovación y revisión del Convenio de Colaboración para el Transporte Sanitario Urgente entre el Ayuntamiento y el SUMMA 112.

Dejar una respuesta

Trece + uno =