Alcalá de Henares celebra el Día Mundial Forestal

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares en su programa el medio ambiente tiene un papel principal. Por ello, con motivo del Día Mundial Forestal, primer día de primavera en el hemisferio norte, el Ayuntamiento celebrará este día en torno a la importancia de los bosques en nuestro ecosistema, pilar vital.

En el año 1971 los estados que formaban la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar cada 21 de marzo el Día Mundial Forestal, coincidiendo con el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, esta celebración se ha extendido por todo el mundo.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de los bosques y el ecosistema que albergan, destacando la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, hasta el ser humano. Por estas razones que se muestran a continuación, es importante cuidar los bosques:

-Son grandes productores de oxígeno, aire puro y capaces de asimilar ciertos contaminantes.
-Mitigan los gases de efecto invernadero.
-Proveen bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales.
-Contribuyen a la seguridad alimentaria y al ciclo del agua.
-Protegen el suelo frente a la erosión.
-Conservan la biodiversidad.

El problema es que los bosques están en peligro, ya que el 78% han sido destruidos y 22% están el peligro de extinción porque están amenazados por la extracción de madera, la conversión a la agricultura, ganadería, minería y las carreteras.

La actividad que Alcalá de Henares propone a sus vecinos para este día, es plantar un árbol y que durante todo el año cuiden la naturaleza de su entorno.

Dejar una respuesta

3 × 4 =