Las redes sociales son amigas de Alcobendas

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Alcobendas tiene a disposición del ciudadano una gran plataforma de contacto a través de las redes sociales. Esta red de comunicaciones, en activo desde hace tres años dispone de 20 cuentas de Facebook y Twitter que son atendidos por empleados de cada servicio que brindan información y atención a los usuarios, que tam,bién utilizan los métodos tradicionales (correo) para resolver las cuestiones que inquietan a los habitantes del municipio. Este canal se ha visto reforzado por la incorporación de la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas PhotoEspaña (PIC.A) y la Universidad Popular Miguel Delibes.

Los informes municipales asegurar que dos de cada tres internautas de Alcobendas han tenido algun contacto con estas redes .Un 96% ha interactuado en los últimos tres meses, en términos poblacionales un 57,3% de 16 a 74 años. Además, 2 de cada 3 usuarios se conecta a diario, porcentaje que seña la buena disposición de los vecinos de Alcbendas con las nuevas tecnologías. Facebook ha sido utilizada por un 89,5% de los usuarios de internet en los últimos 12 meses frente al 32,4% de Twitter. En el último mes de 2015 los datos trascienden a 5.269 seguidores en Twitter y 4.541 amigos en Facebook en sus cuenta principales, publicando 3.991 tweets y 1.137 publicaciones en Facebook, que originaron 9.153 retweets y 46.582 ‘Me gusta’.

El Ayuntamiento circula por Instagram, donde publica fotos de gran calidad de la ciudad y muestra sus principales actividades, con el hashtag #megustaAlcobendas y también hay un canal propio en Youtube. Cada mes un periodista local realiza la crónica del pleno municipal a través de la cuenta de Twitter @periodistapleno y se puede seguir también directamente desde la web municipal.

Dejar una respuesta

20 + tres =