Rivas-Vaciamadrid acogerá a dos refugiados eritreos

COMPARTIR

La localidad de Rivas-Vaciamadrid acogerá a dos refugiados eritreos procedentes de Italia respaldados por el CEAR que les brindará atención psicológica y de asesoría.

En total llegarán hoy a las 17:00 horas a España unos 27 refugiados desde Italia. La Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) se encargarán de la inserción social y atenderán las necesidades que puedan tener. San Sebastián recibirá a nueve de estos inmigrantes en pisos de las organizaciones, al igual que en Tarragona, que acogerá a 12 y cuatro se establecerán en Madrid, dos de estos últimos permanecerán en Rivas.

El responsable de Cruz Roja explica que la organización también ha ayudado a otros jóvenes eritreos que llegaron a final de año: “Son jóvenes con mucha capacidad y mucha fuerza de trabajo, el problema es el idioma y en muchas ocasiones también necesitan alfabetización”. La represión que viven en su países nefasta, tanto que las unidades militares del Gobierno reclutan a jóvenes, tanto hombre como mujeres. “Los refugiados de Eritrea suelen ser personas de origen muy humilde, con poca formación, por eso el primer paso en muchos de ellos es la alfabetización, y después el aprendizaje” del idioma y la orientación laboral insiste la asociación.

Los refugiados vivirán primero en pisos compartidos, pero tras seis meses, deberán alquilar a su nombre una habitación o piso, con ayuda económica y social de las asociaciones, si es necesario.

Eritrea es un país africano que limita con Sudán al norte y al oeste con Etiopía y Yibuti. Toda su costa pertenece al mar Rojo. Se independizó en 1993 de Etiopía, lo que lo convierte en uno de los Estados más jóvenes del mundo y la hace también una sociedad poco desarrollada, caracterizada por múltiples conflictos violentos.

Dejar una respuesta

5 × cinco =