Izquierda Unida de Móstoles contra Unidos Podemos y Alberto Garzón

    COMPARTIR

    El grupo político de Izquierda Unida del municipio de Móstoles ha dado a conocer que no apoyará la coalición de Unidos Podemos en las próximas elecciones generales del 26J. Ellos alegan estar en su pleno derecho al “no pertenecer a Izquierda Unida Federal”.

    El portavoz de IUCM-LV en Móstoles y concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, afirma en un comunicado afirma “la lamentable desfederación acordada por el consejo político federal en el verano pasado” que hace que no tuviese compromiso alguno con “los órganos de IU Federal” y por tanto “a los acuerdos que adopten”.

    En septiembre de 2015, Izquierda Unida llevó a cabo un proceso en el que IU Federal, dirigida por el coordinador Cayo Lara y apoyada por Alberto Garzón, celebró una asamblea local en la que se eligió a Manuel Antonio Barriga como nuevo coordinador de IU en Móstoles.

    Tras eso la “porción” de IU declaró entonces que era “la única organización legítima de IU en Móstoles” conformada por “las personas inscritas en el nuevo censo” y que aquellos que no hubiera formalizado su baja en IUCM y su alta en IU Federal para el asentamiento de la nueva federación “no podría considerarse militante”.

    Desde entonces, IU federal no tenía representación institucional en el Ayuntamiento de Móstoles porque Gutiérrez y la concejal Arantxa Fernández no se unieron a la IU Federal como protesta por haberles “expulsado y purgado”.

    Así que, tras esto, el grupo municipal IUCM-LV de Móstoles, que no se considera “dentro” de la IU Federal “rechazan abiertamente la decisión de IU de concurrir en coalición con Podemos” porque consideran que es “la continuación del proceso de aniquilación y liquidación de IU llevado a cabo por Alberto Garzón”.

    Dejar una respuesta

    catorce + ocho =