Escolar y Losantos enzarzados en una discusión a cuenta del reparto de la Publicidad

COMPARTIR

Este fin de semana el diario.es de Ignacio Escolar publicaba un informe sobre el reparto de la publicidad de la Comunidad de Madrid en tiempos de las presidencias de Esperanza Aguirre y de Ignacio González.

En él, Escolar ponía de manifiesto las diferencias de criterio e incluso daba datos que sugerían que los repartos de las inversiones en las campañas no eran proporcionales a las audiencias, como aconseja la ley.

En el mismo reportaje, el diario de Escolar apuntaba a Federico Jiménez Losantos, con su web Libertad Digital, de ser uno de los principales receptores de campañas e inversión, sobre todo teniendo en cuenta que sus cifras de difusión no se correspondían, según los haremos de la Comunidad madrileña.

Como acostumbra a hacer, Jiménez Losantos no tardó en contestar diciendo que “Escolar es el tertuliano que más dinero público ha recibido por su participación en varios programas de televisión y le ha pedido que rectifique”. Ha cifrado también la inversión pública en publicidad en su medio en 15.084 euros: “Lo que ganas tú en tres tertulias”, además le ha tachado de mentiroso asegurando que no va a ir a los tribunales “por no perder el tiempo por un mindundi”, según publica la web especializada en noticias de la Comunicación PRnoticias.

Losantos ha sido protagonista este fin de semana junto a Carlos Herrera (COPE), Pepa Bueno (SER) y Carlos Alsina (Onda Cero) en un informe publicado por el Papel, el dominical de El Mundo. Es verdad que al ser columnista del diario de Unidad Editorial su presencia en el reportaje era casi obligada, pero también es cierto que las perlas que nunca ha dejado de soltar, han tenido mucha más repercusión mediática en estas semanas que en los últimos años, apunta PRNoticias

En una pequeña indagación que ha llevado a cabo la digital de la Comunicación madrileña ha encontrado que, “si buscamos Losantos en Google encontramos 820.000 coincidencias y otras 80.000 si acotamos las búsquedas a Federico Jiménez Losantos. Dentro de estas noticias encontramos la “demoledora respuesta de Jiménez Losantos a la acusación de machismo de Irene Montero”, o sus críticas de hace un día a sus anteriores empleadores, los Obispos: “la COPE es un tinglado carísimo”.

En sus tiempos de COPE, el periodista aragonés, logró reunir a 1,5 millones de oyentes en las mañanas, las cifras más altas del prime time de la emisora de los Obispos en los últimos diez años hasta la llegada de Carlos Herrera. Un Losantos que fue despedido de la cadena sin previo aviso en 2009 precisamente porque llegó un punto en que estaba enfrentado a todo el mundo, incluyendo buena parte del Partido Popular y el por entonces candidato a la Presidencia Mariano Rajoy, maricomplejines para Losantos.

Para PRnoticias  “este tirón mediático se acabó. Losantos pensó erróneamente que su audiencia le era fiel y que en esRadio –a emisora de su propiedad- tendría el mismo impacto que en COPE. Losantos dejó el último EGM en COPE en 2009 y según sus propios datos después de seis años no llega al medio millón de seguidores. Pero lo peor no ha sido este desplome de oyentes. Lo peor ha sido el ostracismo mediático en el que ha entrado Losantos en los últimos años. En sus buenos tiempos Federico ha sido líder de opinión y lo que decía podía levantar alfombras y remover conciencias, pero de eso hace ya mucho tiempo. ¿Será ahora el comienzo de su vuelta o simplemente un retorno momentáneo?”.

Dejar una respuesta

tres + 7 =