Madrid 112 formará en emergencias a alumnos de un centenar de colegios

COMPARTIR

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid pretende formar en emergencias a alumnos de un centenar de colegios, lo que supone un 51 % más que el curso pasado.

El pasado miércoles, 2 de noviembre, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, visitaron el Centro de Emergencias regional y asistieron a uno de los talleres.

Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de tres años de edad en adelante de colegios e institutos de la región para que aprendan a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno, fomentando una cultura de prevención y de protección civil desde edades tempranas.

En esta decimosegunda edición, el proyecto educativo se amplía a los alumnos de Educación Infantil. Para su incorporación se ha diseñado un formato teatralizado para que, de una manera interactiva y divertida, conozcan cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias 112.

Trasladar estos talleres a colegios e institutos ha permitido multiplicar, de forma muy considerable, el número de niños y jóvenes que participan en el programa. Los talleres han sido diseñados para tres grupos de edades  de entre 3 y 7 años; de entre 7 y 12 años y de entre 13 y 18 años.

En el proyecto participan como formadores 15 de los trabajadores del 112 que desempeñan su labor en la Sala que atiende las llamadas de emergencia y tanto los recursos audiovisuales como el contenido de las explicaciones están adaptados a las edades de los menores que participan en los talleres.

Este proyecto, que se puso en marcha en el curso escolar 2014/15, permite que los alumnos madrileños aprendan los fundamentos de los primeros auxilios, la prevención en caso de emergencias o la seguridad vial en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física.

Dejar una respuesta

18 − 8 =