Rajoy es reconocido por los periodistas como el mejor orador del Parlamento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy el premio como mejor orador que le otorgó anoche la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y ha bromeado señalando que no iba a protestar porque se haya hecho así "un acto de, al menos, moderada justicia".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido reconocido por los miembros de la asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) con el premio “Luis Carandell” al mejor orador del Parlamento en 2016. La APP celebró anoche su ya tradicional cena de entrega de premios en la que los informadores que cubren la actualidad en el Parlamento, en el Senado y en la Eurocámara, eligen a los mejores y los ‘peores’ políticos del año.

El mejor galardón fue esta vez para Rajoy que no pudo asistir a la celebración pero que esta mañana ha recibido orgulloso su premio en los pasillos del Congreso de los Diputados. El presidente ha afirmado con la sorna que le caracteriza que “lo celebro, es un acto de moderada justicia”. Ya mas serio ha señalado que “estoy muy contento, no me lo esperaba y se lo agradezco mucho a todos”.

La gala de ayer reunió en un céntrico hotel de Madrid a alrededor de 450 personas entre periodistas, parlamentarios y trabajadores del Congreso y del Senado. El acto supone una magnífica ocasión para que informadores y políticos repasen lo acontecido durante el año parlamentario de una forma distendida. Estos premios, que se entregan desde 1994 ensalzan y reconocen a los políticos que mejor realizan su trabajo a juicio de los periodistas y también señala a aquellos que tienen peor relación con la Prensa. Por ello, hay premios más deseados como el que recibió Rajoy que le reconoce por su labor diaria que se contraponen con el que recibió, por ejemplo, Pablo Iglesias, como “Castigo para la Prensa”.

Estos han sido los finalistas y los premiados de este año:

Premio “Emilio Castelar” al Mejor Orador
Mariano Rajoy (PP)
Finalistas:
Aitor Esteban (PNV)
Ana María Oramas  (CC)
Albert Rivera (C’s)

Premio “Azote del Gobierno”
Pedro Sánchez (PSOE)
Finalistas:
Juan Carlos Girauta (C’s)
Pablo Iglesias (Unidos Podemos)
Joan Tardá (ERC)

Premio“Azote de la Oposición”
Rafael Hernando (PP)
Finalistas:
Irene Montero (Unidos Podemos)
Gabriel Rufián (ERC)
Celia Villalobos  (PP)

Premio a la “Mejor Relación con la Prensa”
Joan Baldoví (Compromís)
Finalistas:
Pablo Casado  (PP)
Patxi López (PSOE)
Margarita Robles (PSOE)

“Castigo para la Prensa”
Pablo Iglesias (Unidos Podemos)
Finalistas:
Fátima Báñez (PP)
Eduardo Madina (PSOE)
Albert Rivera (C’s)

Senador del Año
Virginia Felipe Santaelices (Unidos Podemos)
Finalistas:
Jokin Bildarratz (PNV)
Jesús Martín (PSOE)
Pedro Sanz (PP)

Premio a la “Pregunta del millón”
Pregunta de Joan Tardá (ERC): “…el pasado jueves 1 de septiembre, la hermana del jefe de Estado, Felipe VI, Elena de Borbón, sufrió un accidente en que padeció rotura de muñeca mientras practicaba equitación… el suceso ocurrió en las instalaciones hípicas del Palacio de la Zarzuela… ¿bajo qué criterios de necesidad y/o utilidad para el correcto desempeño de las labores de la Jefatura de Estado, se construyó tal complejo hípico? ¿El caballo del que se cayó la Infanta era de titularidad pública o privada?”
Finalista:
Pregunta de Ricardo Sixto (Unidos Podemos): “apenas un par de semanas tras la puesta en marcha de la “barrera antinarcos” en el río Guadarranque (Cádiz), ha quedado patente su vulnerabilidad mediante un vídeo que muestra cómo una lancha neumática la sortea con muy poca dificultad… Dado que el único objetivo conseguido, según declara el delegado del Gobierno, ha sido el de disminuir la velocidad de las naves ¿no considera el Gobierno que hubiese sido más barato colocar una señal limitando la velocidad?”

Parlamentario 2.0
Iñigo Errejón (Unidos Podemos)
Finalistas:
Eduardo Madina (PSOE)
Gabriel Rufián (ERC)
Susana Sumelzo (PSOE)

Eurodiputado del Año
Ernest Urtasun (ICV)
Finalistas:
Esteban González Pons (PP)
Carolina Punset (C’s)
Elena Valenciano (PSOE)

Premio Cronista Parlamentario del Año
Lucía López, de Europa Press
Finalistas:
Fernando Garea, de El Pais
Enrique Rodríguez de la Rubia, de la Agencia EFE

Dejar una respuesta

15 − 13 =