¿Qué hacer si te sacas El Gordo?

El 70% de las personas que reciben unos ingresos elevados inesperadamente lo pierden en pocos años.

COMPARTIR

Cada 22 de diciembre hay nuevos ricos. Sin embargo, el 70% de las personas que reciben unos ingresos elevados inesperadamente lo pierden en pocos años y un tercio de los ganadores de premios de la lotería terminan en bancarrota, una situación que tarda en llegar una media de cinco años.

Para evitar ese tipo de situación debes seguir algunas sugerencias que te ayudaran a hacer un buen uso de tus finanzas personales:

1.      Mantén la calma y no se lo cuentes a nadie: “Sé discreto” mantén la calma y no comentes nada con nadie. Con esto evitamos cualquier intento de robo, estafa o conveniencias.

2.      No tomes decisiones inmediatas: es normal que nos invada cierta ansiedad, ver y ser consciente que podemos hacer todo aquello que hemos querido, inyecta adrenalina a nuestro cuerpo, pero ante todo tranquilidad. Hay que dejar que pase la emoción de verse ganador de la lotería. Por tanto, recomendamos tranquilidad, dejar pasar unos días para poder tomar decisiones correctas, guiados por la objetividad y la razón.

3.      Ocúpate de tus finanzas personas: Haz un análisis financiero de tu situación. Saber que deudas tienes, cuánto tienes que pagar a Hacienda por los nuevos ingresos y responsabilidades.

4.      Consulta a un asesor financiero:Es normal que no sepamos cómo invertir una suma de dinero considerable. Por tanto, tómate tu tiempo y consulta a un asesor financiero. El objetivo es sacar rentabilidad de tu dinero y debes saber a quién le pides consejo. Pide antecedentes, haz una cita con ellos.

5.Disfruta: Tómate esta como una oportunidad que te brinda la vida. No llames la atención, sigue viviendo y haz los cambios poco a poco, de forma lenta. El dinero no te hará más feliz, solo te brinda la oportunidad de dedicar tu vida a lo que te gusta.

Dejar una respuesta

uno × tres =