Mark Zuckerberg admite que Facebook es un medio de comunicación

COMPARTIR

El creador de Facebbok , Mark Zuckerberg ha cambiado de opinión  en una entrevista junto a  Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de la red social,  en una transmisión en directo por Facebook, y admite que su red social  es un medio de comunicación.

Es la primera vez que el CEO de Facebook reconoce que su  red sea un medio de comunicación a pesar del papel que ha ido desarrollando en los últimos años.

El joven millonario se ha cansado de repetir en los últimos años que Facebook es solo una compañía tecnológica que no produce contenido sino que crea herramientas. Y la última vez fue este mes de agosto ante la agencia «Reuters» con motivo de su encuentro con el Papa Francisco.

Esta entrevista se pautó con el objetivo de repasar balance del 2016 y reflexionar sobre el futuro de la compañía pero este se vio obligado a responder ante las tantas críticas hechas a su red social, por dar cabida a informaciones falsas y bulos, inclinando así hacia el lado republicano la victoria electoral de EE.UU.

Con las siguientes declaraciones el CEO del Facebook confirma lo que por mucho tiempo negaba de su red social,  «Facebook es un nuevo tipo de plataformaNo es una empresa de tecnología tradicional. No es una compañía de medios tradicional. Ya saben, construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa. “No escribimos las noticias que la gente lee en la plataforma. Pero, al mismo tiempo, también sabemos qué hacemos mucho más que distribuir noticias y que somos una parte importante del discurso público». Ahora sí, la red social se identifica como compañía tecnológica y como medio de comunicación. Confirmó.

Aun así, en el vídeo, Zuckerberg insiste en que Facebook no es un medio como tal porque no crea contenido, pero sí generan interacción e influye, más si cabe, en la opinión pública. Así, durante el vídeo, hizo mención especial al equipo que se dedica a luchar contra este tipo de contenidos que tanto han ensombrecido su papel.

Dejar una respuesta

Diez − cuatro =