Este fin de semana, Máster Nacional de Badmintón en Collado Villalba

El torneo se celebra este sábado, de 9 a 22 h. y el domingo, de 9 a 14 h y la entrada es gratuita.

Este fin de semana, 14 y 15 de enero, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba acogerá el “Máster Nacional de Bádminton Sub -13 y Sub-17″, un torneo donde se darán cita las grandes promesas de este deporte y en el que participarán 237 jugadores, representando a 45 clubes de 16 comunidades autónomas.

Una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Sede de una gran competición

La alcaldesa Mariola Vargas, ha resaltado que “una vez más Collado Villalba se convierte en sede de una gran competición a nivel nacional, una ciudad que acoge con gran orgullo este excelente torneo y que da la bienvenida a todos los jóvenes participantes”. Vargas ha subrayado la “gran labor que están realizando los clubes de la localidad, que junto al Ayuntamiento, están fomentando la salud de nuestros menores a través del deporte, y convirtiéndose también en auténticos embajadores y representantes de Collado Villalba en las muchas competiciones en las que participa”. Además, ha confirmado que “el equipo de Gobierno seguirá en esta línea de actuación, fomentado el deporte en todos sus niveles y colaborando activamente con todos los programas que llevan a cabo los clubes deportivos”.

Mayor participación

Se disputarán 300 partidos a lo largo de las dos jornadas. El sábado, de 9 a 22 h. y el domingo, de 9 a 14 h.

El torneo de Collado Villalba, el de mayor participación de todo el circuito, es una de las once pruebas repartidas por el territorio nacional, y es puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de “6 estrellas”.

Entre los jugadores inscritos figuran los doce primeros jugadores del Ranking Nacional Sub-17, integrantes de la selección española que el pasado año se proclamó Campeona de Europa Junior, y varios jugadores de la selección española Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

Dejar una respuesta

nueve + dieciocho =