Villanueva renovará la contratación de basuras y limpieza viaria

COMPARTIR
Imagen del Pleno del Ayuntamiento

En total, el presupuesto de licitación aprobado la semana pasada asciende a 9.200.000 euros. El jueves se firmó el pliego definitivo que detalla las condiciones técnicas y administrativas para la adjudicación del contrato de gestión del Servicio Público de Recogida de Basuras, Limpieza Viaria y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos.

El pliego salió adelante con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos. Sin embargo, los grupos municipales de IU-LV, PSOE y UPyD se mostraron contrarios a la aprobación.

El Ayuntamiento prevé el cambio de recogida de los contenedores del casco urbano, excepto el de los soterrados, que se seguirá efectuando con un sistema de carga trasera. También se pretende una total renovación de la flota de vehículos que actualmente prestan en servicio. Se quiere que estos nuevos camiones supongan un menor impacto ambiental y menores molestias acústicas. Asimismo y con el objetivo de hacer frente a un aumento de la población del municipio, se ampliará la capacidad de los contenedores actuales.

En fechas próximas, tras su publicación en el Diario Oficial de la UE, desde el consistorio se convocará un concurso abierto para que las empresas de gestión de recursos presenten sus ofertas.

Según el alcalde, Enrique Serrano, “éste es, con toda probabilidad, el contrato más importante del Ayuntamiento pues estamos hablando de un servicio que afecta a todos los ciudadanos. Pretendemos, con este nuevo contrato, mejorar la limpieza viaria y la recogida de basuras en nuestro municipio. Es por ello que no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos económicos para conseguirlo”.

El contrato se prolongará durante cuatro años desde la fecha de asignación y será prorrogable por periodos de dos años hasta un máximo de cuatro años adicionales. En el caso de que las prórrogas se efectuasen finalmente, el consistorio prevé un coste del doble del previsto para los cuatro años iniciales, es decir, 18.400.000 euros.

El importe que pagará el Ayuntamiento se repartirá de la siguiente manera: un 67% irá destinado a contratación de personal, mientras que el resto servirá para hacer frente a los pagos por mantenimiento, amortización e inversiones en contenedores y vehículos.

Dejar una respuesta

13 + siete =