Abierta la inscripción a los nuevos cursos del Centro de Juventud

COMPARTIR

El Centro ha programado una serie de actividades para el presente año. Todas ellas irán destinadas a la población infantil y juvenil del municipio de Collado Villalba. Según el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, “son propuestas muy variadas  encaminadas a propiciar el desarrollo personal de niños y jóvenes y su acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística”.

Durante el mes de febrero comienzan tres cursos monográficos para los niños entre 6 y 12 años: el curso de Multiespecies para Aprender Adiestramiento, curso de Defensa Personal y curso de Inteligencia Emocional.

También habrá un curso de Gimnasia de Bebés y Psicomotricidad Vivenciada al que podrán asistir los pequeños entre 0 y 36 meses. En ellos se fomentarán las potencialidades de los niños haciendo uso de juegos y música. Asimismo, estos talleres servirán para reforzar el vínculo de padres e hijos.

Los niños de entre 3 y 12 años podrán acudir a un Taller de la Risa en Familia que tendrá lugar este año. La actividad será gratuita y está organizada por el Área de Mujer. Comenzará en el mes de febrero y servirá para potenciar la comunicación familiar y la convivencia con modelos igualitarios entre lo femenino y lo masculino.

Asimismo, del 16 al 20 de marzo las familias podrán desplazarse hasta la estación del Pirineo Aragonés de Astún, donde realizarán actividades relacionadas con el esquí. El precio es de 278 euros y en él se incluyen las cuatro noches de alojamiento en apartamentos con capacidad de 3 a 6 personas, pensión completa, forfait, guía, vehículo de apoyo y animación infantil.

Durante el día sin coche, celebrado el 17 de febrero, se organizará una ruta con raquetas por la Sierra del Guadarrama. Podrán acudir todos los interesados a partir de 7 años. El precio de la actividad será de 14 euros para menores de 16 años y de 16 euros para el resto de participantes.

Dejar una respuesta

1 × 4 =