Las grandes tecnológicas critican las medidas políticas de Donald Trump

COMPARTIR

Las grandes tecnológicas americanas Google, Apple, Twitter, Facebook y Uber plantan cara a las recientes medidas en materia de inmigración, que el magnate Donald Trump decretó la semana pasada.

A través de correo electrónico y mensajes en redes, los responsables de dichas empresas se posicionaron en contra de la orden ejecutiva que restringe el acceso de inmigrantes a los Estados Unidos. “Apple no existiría sin la inmigración” afirmaba Tim Cook, líder de la compañía californiana, en un mensaje dirigido a la plantilla que trabaja en la compañía, en el que expresaba su preocupación por las consecuencias que esta orden pudiera tener para varios de sus empleados. Por otro lado, la compañía de Google estima al menos 187 empleados que pudieran verse afectados por estas medidas, entre los que se encuentra Sundar Pichai, consejero delegado de la compañía, que se mostró muy crítico con la medida decretada por Trump.

Mark Zuckerberg fundador de Facebook, defendió la necesidad de mantener las puertas abiertas a inmigrantes y refugiados, atacando el pasado viernes de manera directa esta nueva orden emitida por el presidente electo. Varias de las empresas tecnológicas estadounidenses, consideran que la postura tomada sobre inmigración, limita la capacidad de estas empresas para fichar y retener empleados de otros países y según varios medios, las compañías estudian varias respuestas.

Otras empresas como Uber y Lyft, también se declaran contrarias a estas medidas, Lyft, el mayor competidor de Uber en Estados Unidos expresó también su postura contraria a orden emitida por La Casa Blanca y anunció una donación de un millón de dólares a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), una de las organizaciones que está llevando a cabo acciones legales contra la medida de Donald Trump.

Dejar una respuesta

dos × 3 =