Esperanza Aguirre, primera defensora de Donald Trump

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid reprocha a Carmena que compare a Trump con Hitler

COMPARTIR

Una oleada internacional de críticas le llueven a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, por su enérgica llegada a la Casa Blanca y por los primeros decretos que está firmando en los que, por ejemplo, prohibe la entrada a su país a ciudadanos de determinados países musulmanes.

Las críticas también han salido desde España y más concretamente desde Madrid, donde la alcaldesa Carmena ha sido muy contundente rechazando las nuevas medidas del gobierno americano.

Pero también en España le ha salido a Trump una firme defensora. Y no es otra que Esperanza Aguirre, la portavoz del Partido Popular en el consistorio de la capital. Aguirre ha aprovechado el pleno municipal para reprochar a Carmena las palabras de crítica que ha lanzado contra Trump.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado su desacuerdo con las primeras medidas llevadas a cabo por el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que suponen “una vulneración de derechos”. Se suma así Carmena al malestar internacional que está creando el nuevo mandatario norteamericano.

Iba más allá la alcaldesa comparando la situación actual con otros oscuros episodios de la historia mundial del siglo XX “sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos pero en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por sus incondicionales”. La alcaldesa ha añadido que la humanidad lamenta “esos terribles genocidios (…) el silencio es a veces culpable”

Sin embargo, para Esperanza Aguirre intentar comparar al nuevo gobierno americano con el régimen de Hitler (al que aludía sin nombrarlo Carmena) es un disparate “Me podrá gustar o no el presidente Trump, a mi hay muchas cosas que no me gustan, pero pretender dar lecciones de democracia desde Europa donde han nacido los peores totalitarismo me parece absoluta y totalmente rechazaba, y lo hago con la máxima contundencia”.

El PP madrileño ha ido más allá y con motivo de la discusión sobre la red de escuelas infantiles municipales que quiere implantar el gobierno de Ahora Madrid, la edil popular Alicia Delibes, ha afirmado que se trata de un “proyecto político liberticida” y ha nombrado a Hitler, Stalin, Castro y Hugo Chavez a los que ha calificado de “pioneritos” de estas políticas.

Delibes ha rechazado la nueva ordenanza municipal que reconoce el derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos y ha añadido que “es un disparate” porque de ellos no es el derecho sino el deber. Y no ha dudado de calificar este nuevo modelo de “intervencionista” y “estatalista”.

En la réplica, Carmena comparó las opiniones de la concejala popular con las que se hacían en 1909 con la ampliación de la educación obligatorio a los varones entre 9 y 12 años. Para Carmena el discurso de Delibes es parecido a los que esgrimían entonces los padres “tienen toda la potestad sobre si sus hijos deben o no aprender a escribir”, un debate donde algunos “defendían” que los niños sólo podían aprender religión, ha aseverado Carmena.

DEBATE EN TWITTER

Como no, este enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena ha tenido su amplia repercusión en Twitter en la que numerosos usuarios de esta red social han arremetido contra Esperanza Aguirre y sus palabras.

 

 

Dejar una respuesta

19 + Diez =