Facebook busca abrirse paso en la televisión

La polémica red social trabaja para mejorar calidad de video

COMPARTIR

Después de probar su capacidad para almacenar todo tipo de vídeos, en competencia directa con YouTube, y la sencillez aportada en la emisión en directo con Live, y de maximizar la inclusión de pequeños cortes en Instagram, ahora Facebook busca que sus videos sean de mayor calidad y abrirse paso en el mundo de la televisión.

La estrategia de la red social pasa por integrarse con el mayor número posible tanto de videoclubs online como de cajas que se conectan al televisor, como lo hacen Apple TV, Amazon con Fire TV, Netflix e incluso HBO.

La red social de mayor alcance pretende abrir una nueva brecha y vía de ingresos, dado que en Internet son segundos, solo por detrás de Google. La polémica red social caracterizada por realizar actualizaciones sin el consentimiento de los usuarios, dio indicios en noviembre pasado de saturación en su sistema en el muro donde se cuelgan las actualizaciones de los perfiles.

No obstante no la maquinaria de Facebook no se ha detenido, de ahí que, la propuesta es dejar de pagar por hacer estas emisiones cuando termine el contrato inicial e incentivar la creación de programas de calidad, no necesariamente en directo, para incluir en su parrilla.Y es que los de Menlo Park ya están en conversaciones para conseguir programas con acabado de calidad y ofrecer una parrilla. Quienes esperan reforzar sus crecimiento financiero con este nuevo soporte.

Facebook contra todo pronóstico busca ganarle YouTube, una de las primeras decisiones de la red social ha sido evitar los anuncios previos a la emisión, casi norma en YouTube, y apostar por inserciones de 15 segundos durante el contenido.

Dejar una respuesta

18 − 12 =